Cuidar de perros está MAL PAGADO

Hoy sólo quería escribir una pequeña reflexión sobre la profesión de cuidador de perros. Because YES y porque, como muchas veces me pasa, me sale del alma.

Como los más veteranos saben, hace ya un tiempo que empecé con esto de cuidar perros (ok, un año aprox). En agosto de 2018 después de volver de aprender adiestramiento canino de forma profesional en EDUCAN decidí empezar a meterme en el mundo de los perros tocando todos los que pudiera, y una de las maneras era cuidando de ellos.

El tema del adiestramiento declinó –tal y como dije en mi último post– pero los perros siguieron viniendo mientras yo trabajaba poniendo manzanas o de cristalero. La cosa ha ido a más y me he visto todo el agosto hasta arriba de perros.

He empezado a tener cada vez más claro, a través de unas conversaciones con mi suegro (una persona que respeto muchísimo y que sabe lo que es un negocio) que la profesión de cuidador de perros está MUY mal pagada.

Y de hecho no sólo esta profesión, todo aquello que tiene que ver con el mundo de los animales.

Y hay muchas más cosas. Luego, salen cincuenta-mil “expertos” sobre los perros en internet, porque han tenido 2 perros en su vida y les han hecho caso, que dicen no necesitar a nadie para enseñar a su perro. Que publican artículos como “adiestra a tu perro como un profesional”.

El intrusismo en la profesión

Hay mucho “pseudo” profesional en este mundillo. El mundo de los animales está subestimado. Se les cree simples cuando NO ES ASÍ.

Coño, es que es imposible que sean más fáciles de entender que nosotros.

Imagínate por un momento la complejidad de la profesión de psicología. Esta es compleja ¿no?

  • Imagínate investigar para aplicar todo lo que necesitarías de un psicólogo a un primate ¿difícil?
  • Prueba a cambiar al primate por una especie completamente diferente, que tenga un sistema de lenguaje casi contrario: el perro o el gato. ¿contento?
  • Súmale encima un mundo que nosotros no entendemos aún; el de los olores.

Este es el verdadero significado de la etología canina.

El tema, es que la subestimación viene de la ignorancia. Los que saben sobre el tema, entienden la complejidad del mismo. La psicología muchos ahora ya saben que es compleja. Yo mismo estudié la carrera y la respeto muchísimo, cuando otros se creen que con leer un librito de auto-ayuda son los gurús de la “universidad de la vida”. La auto-ayuda es BASURA, por cierto.

perro sacudiéndose cuidar de perros esta mal pagado

Vamos todos de baratillo

Parece como que, cuando vas a cuidar de un perro tengas que hacerlo gratis, casi como si tuvieras que pedir perdón o dar las gracias porque te dejen cuidar de un perro.

En el momento en el que empiezas a cobrar un poco de más, aunque seas el puto experto mundial en un tema, como son “animales” la gente te pone caras raras y se extraña por precios “altos”. Parece que tenga que ser una cosa de hobby. Pues no.

La profesión de cuidador que he vivido consiste en:

  • Trabajas TODOS LOS DIAS de la semana. Esto implica a veces no poder hacer lo que quieres con tu vida. Si es verano te puedes joder 2 o 3 meses, a 18€ por perro/noche. No me jodas.
  • Si quieres hacerlo bien, tienes que estar con el perro. El perro necesita compañía, es lo que hay amigo. Si no, estás traicionando el servicio por el que se paga.
  • Estudias la conducta del animal para intentar ayudar. Si estás con un experto en animales, ya me dirás la de cosas que se pueden sacar.

Todo esto, la gente no lo valora. No al menos hasta ahora. Así que, como no voy a intentar más vivir de esto he decidido que voy a poner el precio que a mi me parezca JUSTO por ello.

Hasta ahora he tenido que hacer otras cosillas mientras he cuidado de perros. Así que lo que voy a hacer es que si me dejan un perro le dedicaré el día a él, pero ajá, amigo… eso tiene un precio.

He actualizado mis precios, no sé si alguien los contratará.

¿Pero sabes que? ¡Que me la suda!

No pienso matarme más por cuidar de perros a un precio que no considero justo. Si el mercado es para aficionados, pues que así sea. Yo si me dejan un perro estaré sólo con ese perro. Que es como debería de ser. Si alguien está dispuesto a pagar por un experto, que lo haga.

Si no, estaré perdiendo tiempo y dinero. De hecho puedo ganar mucho más escribiendo, ¡qué coño! si hasta sigo ganando más escribiendo habiendo triplicado el precio.

Si me tengo que dedicar sólo a la divulgación, pues que así sea. Yo no dejaré de aprender y mejorar, así que mira jajajaj me da igual todo.

Me encanta este blog, me permite ser yo y desahogarme complemtante.

¡Dale a esa campanita!

Deja un comentario