Si la vida te da limones…

…vende limones y móntate una residencia canina

Ahhh, la vida en el campo…

A menudo que le comento a la gente que vivo en el campo recibo muestras de aprobación o incluso envidia (sana, espero)

“Yo siempre he querido vivir en un sitio así”, dicen

Pero la vida en el campo no es tan idílica como la pintan, hay muchas más cosas por hacer de lo normal. Hay cosas que mantener, los aparatos eléctricos se te pueden fastidiar, los gastos — como el desplazamiento — son mayores, etc… .

Vale la pena, si tienes aguante y te gusta mucho la naturaleza, como a mí.

En episodios anteriores

Si no sabes de qué va esto te invito a ver el anterior primero

“Estás desaparecido”

Es lo que me imagino que más de uno me diría. Pero una mudanza no es cosa de dos días, y menos la que hemos hecho nosotros. Aparte de transportar muebles, estamos (aún) ocupados con papeleos, arreglos — que si ahora no va la caldera, que si ahora se apaga la luz cada media hora — , planificación de la residencia, reparar coches, etc…

En este tiempo se me ha estropeado un móvil — que yo consideraba irrompible — mi PC de toda la vida ha fallecido (RIP, 7 añitos), me he rascado por un lateral el coche, se ha roto una ventana en casa. ¡En fin, lo que no me había pasado nunca, todo de golpe!

Es cuando tienes más problemas cuando más fuerte te puedes volver

Las desgracias nunca vienen solas. A veces dan ganas de salir pitando y no mirar atrás…

En el supermercado les ha dado por apretarme las tuercas en el peor momento, cuando más cansado iba con mis propios problemas.

Además, en diciembre van a hacer trabajar a casi todo el mundo los 7 días de la semana, casi todo el mes. Qué harto voy a acabar de ver frutas y verduras, pero meh, al menos es un trabajo en contacto con la naturaleza — muerta, pero naturaleza al fin y al cabo — .

Pero estas cosas pasan por algo. Creo que es cuando tienes más problemas cuando más fuerte te puedes hacer. De hecho, parece que las cosas van pintando cada vez un poco mejor.

Avanzo cada día un poco en mis proyectos — mis artículos son uno de ellos — y quién sabe qué pasará, pero no pinta mal.


Nuevos residentes caninos

Estos meses han venido angelitos de cuatro patas para amenizarme esta dura temporada. Uno de ellos ha sido Leia, una American Staffordshire que se ha quedado con nosotros muchos días, como primera clienta en la nueva casa nos ha ayudado a configurarla mejor de cara al servicio.

Aquí os dejo un vídeo donde se la puede ver jugando con burbujas

Hemos estado pensando que estaría bien tener una especie de cheniles donde poder tener a los perros cuando necesitemos guardarlos brevemente por seguridad o manejo, y así ofrecer un servicio más económico a perros que no necesiten estar todo el día con la familia.

Pienso que el hábitat natural de los perros está en la familia humana — culpa nuestra por seleccionarlos tan bien — así que no acaba de gustarme lo de los cheniles, pero sí que pueden ser un buen recurso para emergencias.

Por cierto, la licencia de manejo de cualquier perro PPP la aceptaron y tramitaron, por lo que ya puedo manejar PPP sin problema. Soy el primero de Olot que la pide, según me han dicho.

Otras fuentes de ingresos

Durante estos meses también me hicieron partner en Quora — o “compañero” — . Para resumirlo, te pagan por hacer preguntas interesantes, así que en octubre hice unas 10 preguntas al día y gané unos 100$ .

Está muy bien porque luego pueden generarte ingresos pasivos durante un año cada pregunta, de hecho este mes de noviembre ya casi llego a los 100$ de nuevo, sin haber trabajado ni la mitad.

También he estado mirándome otras formas de ganar ingresos — si puede ser escribiendo — y esta misma web (refiriéndome a cuando animals.academy era animal.cat), que forma parte de Medium, es mi próxima prueba. He escrito un pequeño artículo “premium” en inglés, que en una semana me ha generado 0,80$ por los aplausos que he recibido. No es mucho, pero si tenemos en cuenta que lo escribí sin tener muchos seguidores, es un comienzo. Y creo que tiene futuro.

Aparte, también estoy empezando un gran proyecto, pero de eso hablaremos más adelante… ¡Recuerda activar las notificaciones!

Deja un comentario